
En diálogo con Radio Sin Fronteras, el fiscal Armando Cantero, manifestó que formuló imputación contra ADOLFO ECHAGUE VALDEZ, médico del Hospital Regional, por los supuestos hechos de Coacción Sexual y Violación.
El representante del Ministerio Público solicitó al juzgado prisión preventiva para el procesado. El galeno fue denunciado este martes por una joven de 18 años.
En otro momento de la entrevista, Cantero expresó que el hecho es bastante grave por lo que esa representación fiscal procedió a la imputación a fin de esclarecer lo denunciado por la joven y sus padres.
Los datos recabados dan cuenta de que existen indicios suficientes que pesan contra el imputado, como por ejemplo, un informe preliminar de la ginecóloga del hospital regional, donde consta que hubo coito entre otros elementos que serán analizados.
El doctor Echague se abstuvo de declarar, haciendo uso de sus derechos, agregó el fiscal Cantero.
Por su parte, el abogado Silvio Santa Cruz, defensor del médico, señaló que no existe ningún rastro de violencia tanto en la víctima como en el presunto victimario.
LA DENUNCIA
El doctor Adolfo Echague Valdez, fue denunciado en la comisaría 1ª de nuestra ciudad este martes por la víctima, identificada con las iniciales G. G. O., paraguaya, soltera, mayor de edad, minutos después haber ocurrido supuestamente el hecho.
En la denuncia, la mujer manifestó que fue sometida sexualmente a la fuerza en una de las dependencias del hospital regional. La víctima llegó al nosocomio para una consulta.
En conversación con Radio Sin Fronteras, el comisario Mario Ortellado, titular de la comisaría 1ª, señaló que la denuncia fue radicada en la mañana de este martes e inmediatamente se procedió a la intervención en el hecho la comunicación al Ministerio Público.
INFORME DESDE EL MINISTERIO PÚBLICO DE ÁNGEL RECALDE