
En el transcurso de esta tarde se confirmó la imputación contra el gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González.
La fiscal Mirtha Ortíz ordenó la detención de la autoridad y solicitó su prisión preventiva al Juzgado Penal de Garantías a cargo de la causa.
Tras suspender su audiencia el día de hoy, la Fiscalía convocó al gobernador a una declaración indagatoria nuevamente para mañana a las 10:00 horas.
Entre la jornada de ayer y la mañana de hoy, representantes del Ministerio Público se constituyeron en la sede de la Gobernación de Central, ubicada en la ciudad de Areguá, para realizar una inspección del lugar y levantar imágenes del circuito cerrado.
Cabe recordar que tras la apertura de este proceso investigativo, el gobernador Hugo Javier González decidió ponerse a disposición de las autoridades para cualquier diligencia que sea requerida, de manera a aclarar lo sucedido.
La denuncia puntual de este caso se relaciona con un festejo de un cumpleaños que habría sido realizado ayer en la sede de la Gobernación de Central.