
El abogado Armando Cantero fue asignado por la Fiscalía General del Estado para prestar servicios en la capital del país, específicamente en reemplazo de la fiscal Zully Figueredo, quien fue sumariada tras el "rescate" de Samura.
Desde la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, Cantero ha encabezado grandes operativos no solo en el departamento de Amambay, sino además en la zona de Concepción, donde ha llegado en distintas oportunidades en allamientos de incautación de droga, entre las que se destaca, el cargamento de más de 2 toneladas de cocaína en febrero pasado.
El representante del Ministerio Público, fue requerido en varias oportunidades por la Fiscalía General, a fin de acompañar procedimientos de la unidad de combate al Crimen Organizado, donde fueron detenidos capos mafiosos. En dichos operativos se ha logrado desarticular estructuras gigantezcas que operaban para el Crimen Organizado en la zona.
En los Juicios Orales, el agente fiscal Armando Cantero ha logrado igualmente la condena de varias personas, quienes trabajaban para el Narcotráfico.
Destacamos igualmente la capacidad profesional, la objetividad en el trabajo y la calidez humana que siempre ha demostrado el fiscal con la comunidad en general.
La comunidad pedrojuanina se mostró sorprendida con la noticia, pero al mismo tiempo, aplaude la asignación para este gran desafío al cual son llamados, los mejores jugadores.