
Cerro Porteño se prepara para el partido clave que disputará frente al Atlético Nacional en la primera semifinal de la Copa Sudamericana. El DT tiene una sola duda y pasa por el ataque.
En conferencia de prensa sostuvo que podría parar el mismo onceno que venció al Deportivo Independiente Medellín. En aquella oportunidad, los jugadores titulares fueron: Antony Silva; Raúl Cáceres, Juniors Alonso, Omar Alderete, Álvaro Pereira; Josué Colmán, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Jorge González; Cecilio Domínguez y Pablo Velázquez.
El estratega, con el deseo de aprovechar la localía y de parar un equipo más ofensivo, se ve tentado por la opción de poner a Guillermo Beltrán con Velázquez en el ataque. Además, aseguró que González integrará el equipo y que Silvio Torales es una alternativa válida.
“El equipo vamos a definir mañana, tenemos una duda y la vamos a disipar con el transcurrir de las horas”, admitió. Con respecto a la supuesta molestia de Miguel Borja, del elenco rival, Florentín cree que “pasa más bien por una estrategia”.
Borja es una de las figuras del cuadro colombiano. “No hay que darle espacios, tiene buenos remates, no tiene problemas de perfil. Prefiero que juegue de espaldas al arco, no tenemos que permitir que gire, si no sería peligroso. La mayoría de sus goles fueron de media distancia”, detalló el técnico azulgrana.
Sobre el apoyo de la hinchada, el DT se mostró agradecido. “Lo que realiza nuestra gente es motivante”, apuntó. Pidió a los cerristas “que crean, que confíen. Si confiaron al inicio, que confíen mucho más ahora. El equipo va a dejar el alma para lograr este sueño”.
“Tenemos mucha fe que con este plantel, con este grupo, vamos a lograr cosas importantes. El grupo está convencido, se ganó esa confianza que es importante”, aseveró. El Ciclón recibirá al Atlético Nacional este martes a las 20.45 en el Defensores del Chaco.