Francisco denuncia que hay más “cristianos perseguidos”
Fecha: 2019-11-04 00:00:00 / Visitas: 119
El papa Francisco denunció que los cristianos están siendo más perseguidos en la actualidad que en los primeros siglos del cristianismo, al celebrar la misa por el Día de los Difuntos en las catacumbas de Santa Priscila en Roma.

“También hoy hay cristianos perseguidos, más que en los primeros siglos, más”, denunció el Pontífice en su homilía, improvisada, dentro de las catacumbas, donde los primeros cristianos enterraban a los muertos y celebraban la eucaristía cuando estaba prohibido.

Francisco, que reconoció que esta era la primera vez en su vida que entraba en una catacumba, recordó a esos primeros cristianos que “debían esconderse” para profesar su fe en el Imperio Romano, algo que aún se produce en la actualidad en varios lugares del mundo.

“Un momento malo de historia que no ha sido superado, pues también ahora hay muchas catacumbas en otros países donde incluso deben simular que hacen una fiesta o un cumpleaños para celebrar la eucaristía porque está prohibido”, denunció el Pontífice, serio.

Dos milenios después de aquellas persecuciones, el papa basó su homilía en tres palabras: El lugar, la identidad y la esperanza. El lugar de las catacumbas alude a lo ya mencionado, a esos primeros cristianos perseguidos, y Francisco recordó el caso de una monja albanesa, María Kaleta, que bautizaba a escondidas, utilizando incluso un zapato a modo de concha bautismal, durante el régimen comunista que gobernó Albania entre 1946 y 1992, en el cual se hizo del ateísmo una cuestión de Estado. Por ello Francisco defendió que los cristianos “no tenemos un lugar privilegiado en la vida”, a pesar de que, dijo, “algunos quieren tenerlo”. Son, criticó, los proclamados “cristianos cualificados que al final caerán porque no tienen consistencia”.

Comentarios


Noticias Relacionadas
2025-06-19 07:47:30
El ex capitán de Olimpia y exjugador de Newell’s se convertiría en nuevo refuerzo del Ciclón azulgrana. El técnico Diego Martínez confirmó el interés.
2025-06-12 07:30:12
Una aeronave de Air India con destino a Londres-Gatwick sufrió un grave accidente este jueves en las inmediaciones del aeropuerto de Ahmedabad. A bordo viajaban 2 pilotos, 10 tripulantes y 230 pasajeros.
2025-06-07 13:23:28
El empresario y referente del Partido dos Trabalhadores expresó su apoyo en un acto de gran convocatoria.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos