
La inauguración oficial se llevó a cabo en el día de hoy, jueves 15 de junio, con presencia del gobernador de Amambay, don Pedro González Ramírez, y pobladores de la comunidad, quienes manifestaron que esta obra es uno de sus sueños más anhelados, pues ahora, sus hijos y nietos no tendrán que arriesgarse en botes para cruzar el caudaloso rio, ya que cualquier clase de vehículos hoy día puede llegar a la comunidad con facilidad.
La estructura posee 50 metros lineales y 4 metros de ancho, incluyendo baranda para la protección de peatones.
La construcción tiene como objetivo conectar a la colonia indígena y alrededores con el casco urbano y permitir, entre otras cosas, el paso de los niños que van a la escuela. El antiguo puente colgante fue completamente destruido por el aumento del cauce hídrico como consecuencia de las constantes lluvias caídas meses atrás.
Estuvieron presentes en dicho acto, el secretario de Desarrollo Rural, ingeniero EH, Gustavo Ferreira, los concejales departamentales, Hugo Garay y Derlis Alvarenga, el secretario de Obras, Javier Jara, el secretario de Salud, doctor Miguel Cabral, el intendente de Zanja Pytã, Ramón Velázquez, el líder de la comunidad, Celso Benítez y pobladores de la zona.
Fuente: Comunicaciones de la Gobernacion.



