
El acto de inauguración se llevó a cabo en la mañana de este lunes, con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, el director general de ITAIPU Binacional, James Spalding, el gobernador de Amambay, Pedro González, concejales departamentales y municipales. El intendente de Capitán Bado y el diputado Marcial Lezcano no participaron del acto.
En una entrevista exclusiva, concedida a Radio Sin Fronteras, el ministro señaló que la obra forma parte de los resultados del acuerdo de cooperación entre la ITAIPU Binacional y el Ministerio de Salud Pública, para la implementación del proyecto denominado “Mantenimiento preventivo y correctivo de varias unidades hospitalarias, ubicadas en diferentes puntos del país” , y en ese sentido destacó que hay mucho por hacer, pero valoramos el trabajo conjunto y los frutos que se pueden evidenciar hoy por hoy a niven nacional.
La binacional invirtió en obras Gs. 1.267.945.002, mientras que otros equipos, inherentes a las obras de infraestructura, ascendió a G 161.130.879.
Las mejoras fueron introducidas para las áreas de urgencia, residencia médica, lavandería, consultorios, admisión, laboratorio, sala cirugía y la morgue. El costo de la obra, financiada con recursos propios de la ITAIPU, es de G. 1.267.945.002.
El Hospital Distrital de Capitán Bado cuenta con especialidades médicas en general y es el centro de referencia de la zona, como también de 14 comunidades indígenas de la región.
COBERTURA: JORGE RIVAS