
A metros del hospital regional y de otros lugares, como el Palacio de Justicia y la SENADIS, esta mañana estaba siendo quemada una cantidad de basuras por parte de propios trabajadores de la Municipalidad. La quema se estaba llevando a cabo dentro de un predio de la Comuna, donde se fabrican tubos de hormigón.
Un aspecto que resulta agravante de la cuestión es que los desechos no eran solo del sitio, ya que estaban siendo acarreados hasta el lugar a bordo de tres motocarros. Una vez que la prensa local hizo público el hecho, los operarios rápidamente suspendieron la operación.
También este lunes de mañana, un camión de gran porte se encontraba estacionado en pleno paseo central de la avenida Agustín Fernando de Pinedo, descargando sandías, sin que los responsables de ordenar el tránsito se percataran de la situación.
Otra problemática, que al contrario de menguar está en descontrolado auge, es la situación de los animales sueltos en las calles. Caballos, vacas, chanchos y perros ya constituyen parte infaltable del paisaje cotidiano de la ciudad.
Los reclamos ciudadanos en relación a estos problemas vienen de hace varios años, pero hasta ahora no se ha puesto en marcha ningún plan serio para darles una solución definitiva.