Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), oficina Regional No 1 a cargo del agente especial Marcelo Benítez, hallaron un total de 560 kilos de marihuana que estaban enterrados en una fosa en el interior de una vivienda en la colonia Cerro Cora i de nuestra ciudad. Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en el procedimiento.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), oficina Regional No 1 a cargo del agente especial Marcelo Benítez, hallaron un total de 560 kilos de marihuana que estaban enterrados en una fosa en el interior de una vivienda en la colonia Cerro Cora i. El abogado Armando Martín Cantero Fassino, agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico acompañó el operativo.
El procedimiento se llevó a cabo en la tarde de este viernes, a las 13:45 horas en una vivienda perteneciente a Luciano Centurión López, quien se dio a la fuga.
En la oportunidad aprehendidos Rita Brítez Ferreira de 34 años, Pablino Álvarez Centurión de 22 años y Gerónimo Bernal Otero de 55 años de edad.
"La droga estaba enterrada en una fosa, a unos 20 a 30 metros al fondo de la vivienda, también se incautaron tres motocicletas y dos rodados. La información que teníamos era que la droga estaba siendo desenterrada para ser vendida", expresó el agente especial de la Senad, Marcelo Benítez.
Los intervinientes lograron incautar 560 kilogramos de supuesta Marihuana Prensada, distribuidos en 489 paquetes, que se encontraban en 13 bolsas.
Además de la droga, se pudo incautar 01 motocicleta de la marca Kenton Shark, 200cc, sin chapa, 01 motocicleta marca kenton 110cc, sin chapa, 01 motocicleta marca Star 110, sin chapa, 02 aparatos celulares, 05 sarandas.
Según las autoridades intervinientes, la droga hallada tendría un valor aproximado de G. 70 milllones y se presume que los narcotraficantes tendrían una pérdida aproximada de G. 100 millones.
El procedimiento fue realizado en la tarde de este viernes, en la colonia Cerro Cora i, a 12 kilómetros del casco urbano de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Paraguay es el mayor productor de marihuana de Sudamérica, mientras que Brasil es el principal destino de esa droga.