
Se sospecha que la narcoavioneta que se estrelló en el predio de la estancia Nova Franca, en Amambay, servía para llevar cargamento de droga. Por esa razón, una comitiva policial y fiscal allanó en la mañana de este domingo el inmueble.
El procedimiento estuvo encabezado por el fiscal de Capitán Bado, Hernan Mendoza y acompañado por el asistente de la Unidad de Lucha contra el narcotráfico en el Amambay, Robert Fox y por el subcomisario Freddy Amarilla.
Según el reporte del departamento de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en el lugar se encontró un total de 14 hectáreas de plantaciones de marihuana en etapa de crecimiento, cuatro campamentos precarios y 1.000 kilos de marihuana picada, distribuidas en 14 bolsas.
Los intervinientes también incautaron partes de la avioneta siniestrada, restos de bolsas celestes utilizados, generalmente, para embalar estupefacientes, un aparato que se parece a una radio base, un aparato celular satelital sin batería ni Sincard (chip), y restos de jeans color negro, como así también un calzado deportivo quemado.
El capataz que recibió a la comitiva fue identificado como Pablo César de Lima Amarilla, quien los guió hasta el lugar donde se estrelló la avioneta.
UH