
Dos de los fallecidos fueron identificados como Rubén Portillo, de 32 años, de nacionalidad paraguaya y Elson Alan Riveiro Barros, de 28 años, de nacionalidad brasileña y Pablo Javier Ocampos, paraguayo, soltero, mayor de edad. Dos abatidos aún no fueron identificados.
El enfrentamiento ocurrió en la colonia Piray, del distrito de Karapaí, Departamento de Amambay, durante la mañana de este miércoles. Por el intercambio de disparos, un hombre identificado como Roberto Núñez Portillo, de 34 años, fue gravemente herido quien fue trasladado hasta el Hospital Regional de Santa Rosa del Aguaray. El mismo fue derivado posteriormente hasta la capital.
Los detenidos fueron identificados como Roberto Núñez Portillo, paraguayo de 34 años, uno de los supuestos lideres de la banda, quien resultó herido, además de Laura Antunes Bogado, de 26 años, Soriano Alfonzo Sanabria, de 51, Emilton Leite Da Silva Filho, un menor de 17 años, identificado con las iniciales R. G. N y Clemencio Franco Martínez.
Del lugar se incautaron tres armas largas tipo fusil, un rifle, pistolas 9mm, cargadores de pistola 9mm, celulares notebook, y un cinturón de cáñamo con cartuchos 7.62 mm. Además encontraron presunta marihuana en pan, sin especificar el peso, prendas camufladas, chalecos antibalas, cuatro vehículos de diferentes marcas, dos de ellos blindados, y dos motocicletas.
Según el informe policial, el enfrentamiento duró aproximadamente 20 minutos. La comitiva fiscal policial llegó hasta el lugar y fue recibida a balazos. Sospechan que las personas que estaban trabajando en el lugar formaban parte del Comando Vermelho.
Los fiscales Alicia Sapriza, Hugo Volpe, Marcelo Pecci participaron del operativo. En un momento dado se hablaba de seis fallecidos. Finalmente se confirmó que son cinco los abatidos.