
El acto de inauguración oficial de la XXIII edición de la Expo Amambay 2018 se llevó a cabo en la mañana de este sábado, en el campo de exposiciones y ferias Marcos Paredes Ramírez con la presencia de Dénis Lichi Ayala, Ministro de Agricultura y comitiva; José Alberto Alderete, presidente de la entidad binacional Itaipu; Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay; Juan Silvino Acosta, Diputado Nacional; Juan Bartolomé Ramírez, Senador Nacional; Abel Chiquito González, Senador Nacional; Lic. Ronald Enrique Acevedo, gobernador de Amambay; José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, miembros de la Rural regional Amambay, entre otros invitados.
Las autoridades locales coincidieron en la importancia de otra edición de la expo Amambay que representa una gran muestra del trabajo desarrollado en nuestro departamento y de la necesidad de contar con el respaldo del gobierno nacional.
Luis Villasanti, presidente de Asociación Rural del Paraguay expresó sus felicitaciones a los miembros de la regional por la organización de una de las muestras más importantes y agregó que el gremio, se encuentra abierto y dispuesto para apoyar el trabajo encarado por el gobierno nacional. Villasanti manifestó que Paraguay es un país rico en recursos y por lo mismo, no se puede permitir que se convierta en un país como Venezuela, Nicaragua, Argentina que estuvo al borde de la miseria o un Brasil que atraviesa por uno de los peores momentos.
Por su parte, el ministro de agricultura, Dénis Lichi Ayala manifestó a los presentes que el gobierno está a disposición de los distintos sectores a fin de mejorar la calidad de vida de los paraguayos. El secretario de estado destacó el compromiso social para con los más necesitados y valoró la apertura del Asociación Rural en el sentido de cooperar para la ejecución de los proyectos.