
En la inauguración de este importante proyecto, la presidente de Kuña Guapa, la señora Blanca Ayala Torales, hizo uso de palabras detallando lo que se realizan para la rehabilitación de las mujeres privadas de su libertad que en total son treinta y siete, entre ellas las principales actividades que se destacan es los cursos de costura, bordado, corte y confección, cocina y zumba que se realizaran una vez por semana a través de Nutriforma. Este proyecto es un convenio por dos años entre Kuña Guapa y la Corte Suprema de Justicia.
En representación del Poder Judicial la jueza de paz Abog. Silvina Figueredo, en uso de palabras destaco la importancia del proyecto e hizo referencia a que serán fundamentales los cursos que serán dictados a las mujeres para que una vez profesionalizadas puedan sustentarse cuando recuperen su libertad y dejen la delincuencia, además de solicitar a las detenidas que busquen padrinos entre los facilitadores judiciales para que puedan tener conocimiento del estado de sus procesos y poder ser agilizados.




Las mujeres recibieron obsequios y donaciones de empresas y personas que están apoyando el proyecto, la cual manifestaron su contento y agradecieron la loable actitud de los organizadores por interesarse en ellas.