Incautan en España carga de cocaína salida desde Paraguay
Fecha: 2020-04-28 00:00:00 / Visitas: 2366
Tres personas de nacionalidad española quedaron detenidas en Barcelona, España, ante la sospecha de que serían responsables de llevar 495 kilos de cocaína que llegó hasta el puerto de aquella ciudad en contenedores que salieron de Paraguay.

El contendor es propiedad de una empresa de Barcelona que alegaba distribuir briquetas de madera, un tipo de combustible utilizado para chimeneas, según publicó el medio español La Vanguardia, en su edición digital.

Los medios informaron que canes antidrogas pudieron detectar la existencia de la droga y dos días después agentes del orden realizaron una entrega vigilada del contenedor, pero ya sin la droga.

Esto permitió la detención de tres personas de nacionalidad española, cuyas identidades no fueron dadas a conocer, pero que estarían vinculadas a la organización criminal que importa el cargamento, según indicaron fuentes del procedimiento.

Esta incautación se llevó a cabo luego de meses de trabajo investigativo entre la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, con la colaboración de la Aduana de nuestro país.

Desde la institución estatal informaron que se cooperó a través de un área denominada Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA)

Está oficina ayudó a la incautación de productos de piratería y substancias prohibidas por un valor de 50 millones de dólares en el año 2019.

La CAIA interactúa en cooperación con diferentes aduanas del mundo con el intercambio de informaciones.

Comentarios


Noticias Relacionadas
2025-06-11 07:30:20
Paraguay cayó por la mínima en São Paulo y deberá esperar para asegurar su pase. La Albirroja perdió su racha sin derrotas en las clasificatorias tras caer 1-0 ante Brasil.
2025-06-05 07:12:03
La Selección Paraguaya de Fútbol se enfrenta esta noche a Uruguay en un crucial encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El duelo está programado para las 20:00 h. en el Estadio ueno Defensores del Chaco.
2025-05-29 08:32:18
En lo que va del año, se han registrado más de 1.300 denuncias de abuso sexual infantil en Paraguay, con un promedio de nueve víctimas por día. La mayoría de los casos afectan a menores de 14 años y ocurren dentro del entorno familiar.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos