Inminente acuerdo sobre autopartes entre Paraguay y Brasil
Fecha: 2019-12-03 00:00:00 / Visitas: 126
El Gobierno paraguayo y el brasileño avanzan en las negociaciones de un acuerdo automotriz que podría cerrarse en vísperas de la Cumbre del Mercosur, en la que Paraguay recibirá de Brasil la presidencia temporal del bloque regional.

El acuerdo automotriz, sector excluido del bloque, permitirá a las empresas nacionales mantener su producción sin someterse al arancel extra Mercosur que planteó Brasil a principios de julio.

El canciller nacional, Antonio Rivas, avanzó que el acuerdo podría cerrarse “entre hoy y mañana”, de cara a su suscripción en la Cumbre del Mercosur del jueves en la ciudad de Bento Gonçalves, al sur de Brasil, a la que asistirá el presidente, Mario Abdo Benítez.

“Es un acuerdo amplio que permite que las industrias maquiladoras que están trabajando en Paraguay puedan continuar con la exportación de autopartes a Brasil. Eso es lo principal en cuanto a integración productiva y también a aspectos referentes a la cuestión de autos usados, donde se va a trabajar respecto a la legislación paraguaya” puntualizó Rivas.

Comentarios


Noticias Relacionadas
2025-06-19 13:17:41
El brasileño Mateus Gonçalves Martins, exjugador de fútbol de equipos como Cerro Porteño y Fluminense, fue arrestado el 10 de junio en Mato Grosso do Sul acusado de traficar marihuana junto a una banda que operaba entre Brasil y Paraguay.
2025-06-11 07:30:20
Paraguay cayó por la mínima en São Paulo y deberá esperar para asegurar su pase. La Albirroja perdió su racha sin derrotas en las clasificatorias tras caer 1-0 ante Brasil.
2025-06-05 07:12:03
La Selección Paraguaya de Fútbol se enfrenta esta noche a Uruguay en un crucial encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El duelo está programado para las 20:00 h. en el Estadio ueno Defensores del Chaco.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos