
En la siesta de este jueves, el Suboficial de Infantería de Marina Roberto Abraham Benítez Cantero (22) se encontraba realizando un ejercicio de inmersión en el río Paraguay en compañía de otros tres cadetes.
La actividad formaba parte de un curso de natación de combate organizado por la Armada Paraguaya, el cual permitía al alumno una vez completado el proceso convertirse en nadador de combate.
Luego de unos minutos de haberse sumergido en el agua, los tres participantes lograron ascender nuevamente a la superficie, no así Benítez, quien era el instructor que los acompañaba en la práctica.
A partir de allí y tras dar aviso de la desaparición, se inició un intenso operativo de búsqueda y rescate, a fin de tratar de ubicar el cuerpo del suboficial.
El Capitán de Corbeta José María Aguiar indicó que ésta era una de las últimas pruebas del curso e implicaba lanzarse desde el helicóptero al agua a una altura aproximada de 10 metros.
Según refirió, Benítez era una persona avezada, con mucha preparación e inclusive había sido instruido para llevar a cabo este tipo de trabajos. Por ello, llama la atención que con toda su experiencia haya podido desaparecer repentinamente.
“A prima fácil podemos decir que es un accidente”, afirmó Aguiar al canal C9N luego de considerar las circunstancias en las que se produjo el hecho.
Este viernes de mañana deberá proseguir la operación de búsqueda en el río Paraguay, específicamente en las inmediaciones del club Mbiguá.
La justicia militar decidió tomar intervención en el caso. De comprobarse algún grado de responsabilidad, dicho órgano se encargará de realizar las sanciones pertinentes, de acuerdo a al Capitán Aguiar.