De acuerdo a los datos proveídos por la regional del Departamento de Investigaciones, Sanguina fue preso ayer a las 7:30 en la vía pública de Karapa’i.
Agentes de la Oficina Regional Capitán Bado - Karapa´i lograron detener al sujeto por tener orden de captura por posesión y tráfico de marihuana (2012).
Según los antecedentes, el 1 de diciembre de 2008, Díaz Sanguina participó de un asalto al Fortín Militar Boliviano (Tuscal) en la frontera con Paraguay, en donde se alzó con 6 fusiles FAL calibre 7.62.
Los otros dos involucrados en el robo de armas fueron identificados como Ramón Plácido Ojeda y Adriano Ricardi Cristaldo, acusados por el delito de robo agravado.
De acuerdo a los datos que se manejan entre las autoridades del orden, una de las armas fue identificada en un video del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en manos de Alejandro Ramos.
El 2 de abril de 2012, Díaz Sanguina cayó con una carga de 540 kilos de marihuana, decomisada el 17 de febrero de ese año en Cruce Los Pioneros, Chaco paraguayo, cuando la mercancía iba a ser cambiada en la frontera boliviana por cocaína. Entonces fue supuestamente favorecido por la justicia paraguaya, que rápidamente le otorgó la libertad.