
El abogado Juan Martín Areco Torraca, nuevo Juez Penal de Garantías de la Unidad II de la Circunscripción Judicial de Amambay, fue homenajeado por sus ex compañeros de la Fiscalía Regional de Pedro Juan Caballero en reconocimiento de su dedicación en la difícil labor Fiscal y como muestra de afecto hacia su persona.
La entrega de la Plaqueta de Reconocimiento tuvo lugar durante un emotivo encuentro desarrollado entre funcionarios del Ministerio Público.
El nuevo magistrado venía desempeñándose últimamente como uno de los mejores agentes fiscales de la zona, encargándose de la Unidad N°4 y de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público. Su designación fue aplaudida por los propios colegas abogados, quienes destacaron el gran profesionalismo del juez.
La noticia de la designación del nuevo Magistrado fue muy bien recibida en la comunidad, pero al mismo tiempo ha causado una especie de sentimientos encontrados principalmente en el Ministerio Público, ya que a partir de ahora el doctor Areco prestará servicios ante la Unidad Penal de Garantías, razón por la cual deja el cargo.
El abogado Juan Martín Areco Torraca, prestó juramento de rigor ante la Corte Suprema de Justicia como nuevo Juez Penal de Garantías de la Circunscripción Judicial de Amambay.
El nuevo Magistrado, es calificado como un excelente compañero de trabajo de quien se ha aprendido bastante, señalan personas de su entorno, quienes resaltaron que en todo momento, Areco se ha caracterizado por su humildad, capacidad, responsabilidad, idoneidad, dedicación y calidez humana.
Areco Torraca cuenta con una larga trayectoria de 22 años que había iniciado en el Poder Judicial en 1996 como auxiliar, posteriormente dactilógrafo, luego pasó a oficial de secretaría, ujier notificador y una vez egresado de la facultad de derecho, fue nombrado como asistente fiscal y luego designado como agente fiscal itinerante tras participar de un concurso de méritos y aptitudes, llegando a prestar servicios en la ciudad de Yby Yaú y finalmente designado agente fiscal de Pedro Juan Caballero.
El Juez viene de una familia de abogados, son cinco hermanos, espejándose de alguna manera en su querido padre, Eladio Areco Parquet, quien había ocupado el cargo de juez de Paz de nuestra ciudad y hoy jubilado.