
Este jueves, se llevó a cabo un total de tres juicios orales en el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, donde tres personas llegaron al banquillo de acusados por Posesión y Comercialización de supuesta Marihuana, Tenencia y Comercialización de supuesta Marihuana y Tenencia de supuesta Marihuana.
Una maratónica jornada, tanto para los Magistrados del Tribunal de Sentencia y el abogado Armando Cantero Fassino, agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narctráfico, quien tuvo a su cargo la acusación en las tres causas.
Primer caso: MP contra Arsenio Aguero Sosa sobre Posesión y Comercialización de supuesta Marihuana. El encausado fue condenado a 5 años de pena privativa de libertad. El Tribunal de Sentencia, integrado por los Magistrados: Mirna Carolina Ocampos, Gloria Carolina Dávalos y Mario Brítez Ruiz Díaz. La acusación estuvo a cargo del agente fiscal Armando Cantero y la defensa, abogada Carmen Silva.
En el segundo caso: MP contra Saúl Medina Bernal sobre Tenencia de supuesta Marihuana. En este caso, el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces: Mirna Carolina Ocampos, Gloria Carolina Dávalos y Mario Brítez Ruiz Díaz, ha resuelto condenar a Medina Bernal, a 7 años de penitenciaría. La acusación del agente fiscal Armando Cantero, mientras que la defensa, a cargo de la defensora pública Cistina González.
En el tercer caso: MP contra C.V.C sobre Tenencia y Comercialización de supuesta Marihuana, fue absuelto de culpa y pena por el Tribunal de Sentencia, integrado por Librada Beatriz Peralta Céspedes, Gloria Carolina Dávalos y Mario Brítez Ruiz Díaz. La acusación a cargo del fiscal Armamndo Cantero Fassino y la defensa ejercida por la abogada Gladys Escobar Martínez, defensora pública. Cobertura:
Firmino Benítez Barroso