
Previo al inicio de la sesión ordinaria de este miércoles, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados condecoró, con la Orden Nacional al Mérito Comuneros, al Dr. Isaías Ricardo Fretes Zárate, en reconocimiento por la destacada trayectoria en la medicina y a su incalculable aporte a la educación paraguaya y; al Dr. Juan Marcelino González Garcete, oriundo de Pedro Juan Caballero por los relevantes servicios prestados al país en funciones legislativas, administrativas, judiciales, científicas, educativas y culturales.
El Prof. Dr. Juan Marcelino González Garcete, quien se desempeña actualmente como Defensor Público Multifuero del Ministerio de la Defensa Pública en la Ciudad de Yvy Yaú, Circunscripción Judicial de Concepción, recibió ayer 13 de junio, durante la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, un reconocimiento a su meritoria labor como jurista, docente e investigador científico.
El diputado Lezcano dijo que su actividad académica lo hace merecedor de esta distinción. “Jóvenes como usted, es lo que la sociedad actual necesita. Es usted un orgullo para el departamento de Amambay, tierra que le vio nacer, donde aprendió sus primeras letras y donde es reconocido internacionalmente”, expresó.
En tanto, el diputado Bartolomé Ramírez, manifestó que “es una persona que brilla por su actuar personal y profesional. Se esmeró para ser merecedorde su profesión, estamos haciendo justicia a un hijo que se destacó en una profesión tan importante como el Derecho. Estamos muy contentos por otorgar esta distinción a un compueblano”, señaló.
El condecorado agradeció tan alta distinción y dijo que escuchar las palabras de los parlamentarios, referentes de su comunidad, lo emocionan y congratulan. “Los de la zona de Amambay siempre fuimos discriminados por el antecedente del narcotráfico y un estigma que siempre tuvimos que vencer a nivel país e internacional. Encontré en mi país hombres honorables, que siempre me pasaron la mano. Esta Orden al Mérito Comuneros me ratifica dos valores fundamentales que son compromiso y orgullo. Seguiré sirviendo a los más vulnerables y ratifica mi compromiso de una educación en valores y principios para que la juventud sea la esperanza que abrigue la bandera tricolor de la justicia, de las reivindicaciones sociales”, finalizó.