
El viceministro de Educación Superior, José Arce, explicó que la campaña está siendo lanzada por el Ministerio de Educación, con el apoyo de Amnistía Internacional, para enseñarle a los niños por sobre todo a contar cuando alguien está abusando de ellos.
“Así nacieron Arami y Amaru, unos muñecos didácticos que al tocar sus aportes intimas te dicen que no les toques en ese lugar porque no corresponde”, dijo.
Indicó que los muñecos, son herramientas que servirán fundamentalmente para crear conciencia y que están buscando la posibilidad de implementar obligatoriamente en los institutos de formación docente.
Arce manifestó que los chicos aprender jugando que ser tocados en las partes intimas no es correcto y que pueden ir aprendiendo técnicas para evitar éste tipo de hecho.
“Estamos viendo con los cooperantes la cantidad de muñecos que van a ser confeccionados, en principio se habla de 3.000
y eso va ir en aumento. Serán entregados en las escuelas, para mpezar a crear conciencia a través de ésta herramienta”, expresó en la 970 AM.
Sostuvo que el país tiene el más alto índice de abuso y que esto debe ser motivo de alarma, fundamentalmente en promover la denuncia.