
El joven, identificado como Rodrigo Oliveira Arce de 22 años, habría desaparecido en la tarde de este sábado en la zona de la estancia Ramonita entre la estancia 4 Filhos de la ciudad de Yby Yaú, según expresó a Radio Sin Fronteras, la señora Apolonia Oliveira, madre del desaparecido. La denuncia fue radicada este martes.
Según la mujer, la última comunicación desde la línea telefónica de Rodrigo, se registró en la tarde del sábado, cuando aparentemente, la pareja del mismo habría recibido una llamada de un indígena, quien le manifestó que supuestamente unos desconocidos llevaron al joven.
En otro momento de la entrevista, la madre expresó que los familiares partieron de la ciudad de Capitán Bado hasta la zona de Yby Yaú, donde Rodrigo se encontraba trabajando desde unos 8 meses atrás.
Ya en el lugar, habrían hallado rastros de violencia además de vainillas servidas y percutidas de un fusil calibre 5.56 mm.
Por su parte, la producción de Radio Sin Fronteras, se comunicó con el abogado Oscar Samuel Valdez, agente fiscal de la unidad de Yby Yaú, a fin de recabar datos de la denuncia presentada por la madre y las diligencias efectuadas en prosecución al hecho.
El representante del Ministerio Público manifestó que Rodrigo se encontraba en un inmueble, ubicado en las inmediaciones de la estancia Ramonita y 4 Filhos junto a otras personas, cuando de repente se acercaron sujetos desconocidos, vestidos con ropas de camuflajes quienes le llevaron a fuerza.
Valdez menciono que desde el día martes se constituyó al sitio con acompañamiento de los agentes de la Policía Nacional y familiares del desaparecido.
Lamentablemente, hasta el momento la búsqueda fue infructuosa en el sentido de que no encontraron al joven, señaló el fiscal.