
La movilización fue organizada por alumnos de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay, específicamente por la carrera de ciencias médicas y tuvo como principal objetivo, repudiar los hechos de violencia contra las mujeres y pedir justicia por el horrendo crimen ocurrido el lunes pasado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde perdió la vida Erika de Lima Corte, estudiante brasileña.
De la convocatoria participaron familiares de la joven asesinada de 19 puñaladas, además de varias personas, quienes habían perdido a parientes en trágicos hechos registrados en los últimos años. Además, estuvieron presentes el Lic. Ronald Enrique Acevedo Quevedo, gobernador del Amambay; José Carlos Acevedo Quevedo, intendente de la ciudad; representantes del Centro Regional de Mujeres, grupos de mujeres organizadas, estudiantes de varias universidades, docentes y directivos.
Los manifestantes repudiaron enérgicamente todo tipo de violencia contra las mujeres y rechazaron el cruel asesinato ocurrido últimamente, donde resultó víctima la estudiante brasileña, quien había llegado a la zona para realizar su sueño de ser Médica.
Los participantes solicitaron a las autoridades mayor esfuerzo para el esclarecimiento de los hechos y justicia para las mujeres.
Cobertura a cargo de Firmino Benítez.