
Mario Ferreiro convocó a una conferencia de prensa para anunciar que da un paso al costado y renuncia a la intendencia de Asunción. Afirmó que no quiere ser objeto de manoseo y un juicio político tras la denuncia de tráfico de influencia que involucra a su primer anillo.
Su decisión tiene que ver con el inminente pedido de intervención del Municipio que debía ser tratado este viernes por la Junta Municipal, que convocó a una sesión extraordinaria para analizar la situación.
“Quiero comunicar que me invoca una situación injusta y de mala fe” fue la frase con la que arrancó ante los medios este viernes para anunciar su renuncia. Admitió que decidió apartarse del cargo ante la inminente intervención.
La gestión de Mario Ferreiro, que tiene varios cuestionamientos de la ciudadanía, se vio afectada con una denuncia hecha por Camilo Soares sobre un supuesto esquema de recaudación paralela dentro de la Municipalidad de Asunción.
“Los intereses políticos de cúpula valen más que la decisión ciudadana (…) Hoy dejo el cargo, pero no el compromiso de construir desde el lugar donde me toque, una sociedad igualitaria”, lanzó al respecto.
Siguiendo con sus palabras, expresó que se aparta del cargo para “precautelar el funcionamiento correcto de la Municipalidad”, calificando su determinación como un “acto de grandeza en pos de que Asunción no sufra un proceso traumático”.
Según la acción promovida contra la Municipalidad, existiría en la plataforma de mensajería Telegram el grupo Asado de Fin de Semana, conformado por el jefe de Gabinete, Marcelo Mancuello; Aureliano Servín, director de Recursos Humanos (RRHH); Francisco Florentín (ex empleado), y Fernando Arturo Ferreiro Ayala y Alberto Mauricio Ferreiro Paz, sobrinos del actual jefe comunal.
Ante esa situación, la Fiscalía decidió allanar en la víspera algunas oficinas de la sede comunal e incautó varios documentos, aparatos informáticos y celulares para su posterior análisis.
La fiscala Stella Mary Cano, quien tiene a su cargo el caso, ya formuló imputación contra seis personas por tráfico de influencia, lesión de confianza y coacción, en el marco de las investigaciones de un supuesto sistema de recaudaciones paralelas.