
Una niña indígena de 11 años de una comunidad de Amambay, llegó sola hasta la parada de la Terminal de Ómnibus de Pedro Juan Caballero porque debía encontrarse con una mujer, para quien trabajaría como criada.
Según la información preliminar, la menor bajó del colectivo y mientras esperaba a la persona que debía buscarla, un hombre se le acercó y la subió a su motocicleta llevándola a una zona alejada de la ciudad de Zanja Pyta y abusó sexualmente de ella.
Luego del hecho, el desconocido abandonó el lugar y la niña volvió a la Terminal de Pedro Juan donde fue auxiliada por policías, quienes la llevaron rápidamente hasta Urgencias del hospital Regional para su atención.
Agentes policiales, luego del lamentable hecho investigan para recabar datos que ayuden a identificar al responsable. Asimismo buscan dar con los familiares de la menor como también con la mujer que debía retirarla de la parada.
Ley N° 5407/2015
Mediante la ley N° 5407/2015, se prohíbe expresamente el trabajo infantil doméstico para personas de menos de 18 años de edad.
El Estado paraguayo ratificó el convenio 182 de la OIT sobre las peores formas de trabajo infantil. Se incluye, entre otras, la servidumbre por deuda y las prácticas análogas a la esclavitud.