
El viceministro de Comercio, Óscar Stark, dijo que los controles para evitar el ingreso de pollos de origen apócrifo serán intensos. El contrabando avícola afecta de gran manera a las empresas legalmente constituidas de este rubro en nuestro país.
Stark anunció que los controles se realizarán en puestos fronterizos, principalmente en Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este, en los supermercados y otros comercios que comercialicen pollos de dudosa procedencia, tanto de origen brasileño y argentino, agregó que el Gobierno apunta a la apertura de más mercados, específicamente para comercializar productos avícolas y porcinos.
El Vice Ministro, alerto sobre el peligro sanitario que conlleva la entrada masiva de los pollos de contrabando, esta actividad ilegal pone en riesgo los puestos de trabajo de 3.500 compatriotas que trabajan en el sector avícola.
La problemática se agrava con la situación en el Brasil, con el excedente del producto a raíz del escándalo por la carne en mal estado que comercializaban en los mercados.