
Los abogados de la mujer apelaron la sentencia de la jueza Sady López ante el Tribunal de Apelaciones de esta ciudad, quién en la víspera se expidió confirmando el rechazo de la juez de la causa. Sin embargo los defensores nuevamente presentaron otro pedido de medidas alternativa de prisión para la detenida.
El Tribunal de Apelaciones conformados por los camaristas Ruperto Maciel, Luis Benítez y Modesto Cano, confirmaron la resolución de la juez Sady López, manteniendo la medida de prisión preventiva sobre Ana Florencio. Sin embargo en menos de 24 horas de haberse conocido la resolución del Tribunal de Apelaciones, los abogados de la mujer nuevamente presentaron esta mañana otro pedido de medida alternativa ante la magistrada López.
Ana Cristina Florencio, se desempeñaba como gerente de la empresa comercial , era la responsable del pago a proveedores de la empresa. Esta confeccionaba los cheques, pero en vez de enviarlos a los proveedores, los remitía vía courier a Fernando Herminio Dávalos, quien se encargaba de falsificar las firmas de los proveedores para luego comercializar los cheques en diversas casas de cambios de la capital del país.
Llamativamente la mujer se encuentra recluida en la comisaria 12 de mujer de nuestra ciudad, siendo que debía estar en la penitenciaria cumpliendo lo que dispuso el juzgado.