
Es que apenas a los 2’ de la primera etapa, Elber le propinaba a Nacional un inesperado golpe que engordó el global a 4-0. Y por ese entonces, el equipo de Roberto Torres necesitaba marcar cinco tantos.
Tarea imposible. Nacional hizo el esfuerzo pero prácticamente condenado a que los 88 minutos restantes los iba a jugar por cumplimiento. Se volvía entonces el partido más largo de los últimos tiempos para el tricolor.
Y para que la meta sea aún más inalcanzable, Bahía anotó dos goles más, los que los logró por medio de Gilberto en dos oportunidades. Desde ahí era sólo cosa de esperar el final.
Ciertamente, Nacional llegaba al descuento con un penal a los 49’ por medio de Leonardo Villagra, pero se constituyó en un gol absolutamente intrascendente.
La diferencia quedó en 6-1 en el global. Nacional mostró una de sus más pálidas caras; no alcanzaron solamente el empuje y las ganas. Bahía, con pocos recursos pero con mucha disciplina táctica marcó la pauta.
Con el triunfo, el cuadro brasileño pasa a la segunda ronda. El conjunto paraguayo queda en el camino en el mismo escenario al igual que River Plate, que también en el Luis Alfonso Giagni fue eliminado por Deportivo Cali.