
La droga estaba siendo transportada en un camión que transportaba carne, escondidos en un doble fondo de la carrocería de doble eje. El conductor quedó detenido.
Al respecto, desde la Senad señalaron que “las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas optan por la contaminación de camiones transportadores de productos alimenticios, que son los únicos que pueden transitar entre las fronteras.
El operativo denominado Sete, por la localidad brasileña Sete Quedas, se llevó a cabo el martes, luego de que la Senad manejara informaciones de que en el sitio debía pasar un cargamento de marihuana.
Tras el procedimiento, se logró retener el camión de la marca Scania con matrícula paraguaya y se procedió a la aprehensión del conductor del rodado, Diego Chávez Domínguez, paraguayo.
Por disposición de la agente fiscal antidrogas Elva Cáceres, el camión fue trasladado hasta la sede de la Senad en Asunción para su debida verificación, realizada ayer, y donde se encontraron los ladrillos de marihuana escondidos en un doble fondo del piso de la carrocería.