Olimpia a un punto del Tetra
Fecha: 2019-12-02 00:00:00 / Visitas: 512
Se dejó sorprender, pero lo remontó con tiempo de sobra. Olimpia goleó 1-4 a San Lorenzo con tres tantos de Roque Santa Cruz y una obra de arte de Maxi Olivera. El Decano necesita un punto más para festejar el tetracampeonato.

San Lorenzo ejerció su localía en el Defensores del Chaco para recibir a Olimpia y toda su gente por la antepenúltima fecha del torneo Clausura 2019.

El Decano comenzó dormido, tan abrumado por la posibilidad de ser campeón que se dejó sorprender. Apenas corrían cinco minutos de juego cuando Alejandro Toledo adelantó al cuadro local con un remate bajo.

Pero Daniel Garnero les sacudió la cabeza a sus dirigidos y estos volcaron toda su artillería hacia el arco rayadito. Alejandro Silva comandó el ataque por su zona, generando un par de situaciones que pudieron tener mejor destino, misma atención para los participativos Maxi Olivera y Sergio Otálvaro, que se cansaron de mandar centros.

San Lorenzo entregó la posesión del balón y se dedicó a defender, a la espera de alguna contra fortuita. Consecuentemente, Olimpia comenzó a martillar sin misericordia y alcanzó el empate de la mano de Roque Santa Cruz, con un cabezazo, a los 41’. La réplica no terminaría allí ya que Maxi Olivera le pegó como venía a un centro cruzado desde la banda derecha para dar vuelta el trámite sobre el final de la primera etapa.

Y la complementaria comenzó algo diferente, con San Lorenzo entregado a las movidas ofensivas, pero Olimpia no tardó en apaciguar las intenciones de su obstinado rival.

Roque Santa Cruz, otra vez con gran categoría, sentenció el lance con un poderoso remate bajo y esquinado. El mismo Roque firmó otro gol más para el definitivo 1-4.

Con este resultado, Olimpia se mantiene a seis de Libertad (que le ganó 1-3 a Cerro en la Olla) y tan solo debe sumar un punto en sus últimas dos presentaciones para concretar el cuarto tetracampeonato de su historia.

Por su lado, San Lorenzo debe levantar cabeza o puede complicarse en la tabla de promedios. Su situación en el acumulativo todavía le da esperanzas de alcanzar la clasificación a la Sudamericana 2020.

Comentarios


Noticias Relacionadas
2025-05-30 08:08:20
Olimpia goleó 4-0 a San Antonio Bulo Bulo por la última jornada del Grupo H de la Copa Libertadores. El duelo en el estadio Osvaldo Dominguez Dibb traía al local sin chances de clasificar a la segunda fase y la Sudamericana.
2020-11-09 00:00:00
Con goles de Jorge Recalde, Roque y Ale Silva, Olimpia se impuso por 1-3 a domicilio a Sol de América en un entretenido lance y acecha al solitario líder y vigente campeón, Cerro Porteño.
2020-11-05 00:00:00
Néstor Gorosito es el nuevo director técnico del Club Olimpia. La confirmación se realizó en las redes sociales.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos