
El resultado terminó quedando corto, pues en el tramo final del juego los dirigidos por Daniel Garnero desperdiciaron varias chances para ampliar el marcador. El local estuvo más cerca del sexto gol (por la cantidad de ocasiones generadas), que la visita de un segundo tanto.
En el arranque, los de Diego Gavilán se mostraron agresivos y tácticamente ordenados. La presencia de Rodríguez frente a los centrales daba la oportunidad de que los laterales se paren en posición ofensiva. Lusardi fue el conductor de juego, pero la visita careció de peso arriba, Salcedo estuvo muy solo y siempre bien contenido.
Al Decano le costaba encontrar los espacios para hacer daño. En esos momentos, las pelotas largas pasaron a ser una buena alternativa, pero la precisión no era la necesaria. Entonces aparecieron la viveza, la picardía y la efectividad para aprovechar las desatenciones del rival. Primero fue Camacho el que apuró la ejecución del córner y Ortiz se adelantó a todos. Luego fue Roque el que cortó en la salida y Camacho, con una genialidad, amplió el marcador.
Gavilán hizo el cambio que necesitaba su equipo. El ingreso de Di Vanni le dio la fuerza que necesitaban en ataque y una opción más para que Lusardi pueda aprovechar su precisión. Pelotas a las espaldas de los volantes; ese fue el camino para complicar a la última línea franjeada y llegar al descuento. Vergara llegó tarde al segundo cruce y Sasá no perdonó de penal.
otra historia. Capiatá cerró mejor la primera etapa, pero el arranque de la segunda se topó con un Olimpia que salió a arrollar y golpeó fuerte a su rival. Richard Sánchez empezó a ser el conductor, los laterales y volantes pesaron constantemente en el ataque, mientras que arriba tanto Roque como Camacho ganaron siempre a sus marcadores.
Mérito de Sánchez. Fue el único que no se durmió y, gracias a ello, durmió a todo el fondo visitante para que Cardozo marcara a placer. A partir de ese momento comenzó a desaparecer la propuesta de juego de la visita, la cual se agravó con el cuarto tanto. Gavilán optó por movidas para contener y evitar una mayor diferencia, pero el Franjeado estaba enchufado y a placer generó y desperdició varias situaciones de gol.
UH