Otro presunto sospechoso del asesinato de Alex se presentó ante la Fiscalía
Fecha: 05/12/2019 / Visitas: 483
La fiscala Sandra Díaz informó este viernes que se entregó uno de los implicados del crimen del adolescente de 14 años Alex Zioli, cuyo cuerpo incompleto y desmembrado fue encontrado en la localidad de Ponta Porã, Brasil. El niño estaba desaparecido hace ya varias semanas.

Genaro López Martin, de nacionalidad brasileña, se presentó con su abogado un día después del macabro hallazgo del cuerpo sin vida del adolescente Alex Zioli Areco Aquino (14).

El cuerpo sin vida del niño estaba en el interior de un tambor que se encontró en la ciudad de Ponta Porã, Brasil, a unos 500 metros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

La fiscala que lleva el caso, Sandra Díaz, explicó a radio Monumental 1080 AM que Genaro López Martín sería pareja de Diana Clavel Pimentel (24), quien fue imputada y es la principal sospechosa de la desaparición de Alex.

Además, la agente del Ministerio Público refirió que informaciones extraoficiales de la Policía Nacional apuntan a que el hombre se dedicaría al sicariato. "Ahora estamos abocados a la investigación con los pares del Brasil", afirmó.

Alex asistía a un colegio en la ciudad fronteriza del Brasil y datos de la Fiscalía apuntan a que el chico tuvo una pelea con otro compañero de 16 años. Esto ocurrió en el interior del baño de la institución educativa el pasado 22 de noviembre y que su desaparición se dio la noche del 23 de noviembre y madrugada del 24, tras haber participado en una fiesta con su familia.

La agente fiscal dijo que el jueves realizaron un allanamiento en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde lograron incautar prendas, un bidón, una frazada y un edredón con manchas de sangre.

Pimentel fue imputada por la Fiscalía por los supuestos hechos punibles de privación de libertad y extrañamiento. Por el caso se detuvo al menor de 16 años.

La madre de Alex, Rosaline Areco, quiere que el hecho quede en manos de la Justicia del Brasil, ya que teme que la Justicia paraguaya deje impune el asesinato de su hijo.

Comentarios


Noticias Relacionadas
18/02/2026
En una jornada clave para el futuro del sistema previsional del Estado, representantes gremiales de la educación se reúnen con la Comisión de Hacienda para discutir los alcances del proyecto de reforma. La urgencia: cerrar un descalce anual de 380 millones de dólares que amenaza la sostenibilidad del sistema.
16/02/2026
El Comandante del Ejército, Gral. Manuel Rodríguez, junto a efectivos de la 3ª División de Infantería "Carandayty", encabezaron una ceremonia en honor al veterano de la Guerra del Chaco. Durante el encuentro, se hizo entrega de una distinción y se resaltó la duty de preservar la memoria de los últimos sobrevivientes del conflicto.
18/08/2025
Un suboficial de la Policía Nacional fue abatido a tiros este domingo en la localidad de Santo Domingo, en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. Dos sujetos no identificados lo atacaron a quemarropa y huyeron en un automóvil, dejando tras de sí un escenario de conmoción y consternación.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos