Paraguay camina hacia el apocalipsis que hoy es Ecuador, alerta exministro de Salud
Fecha: 2020-04-03 00:00:00 / Visitas: 939
ASUNCIÓN.- El exministro de Salud, doctor Carlos Morínigo, alertó que la dejadez de mucha gente en torno a la cuarentena, puede conducir a un cuadro dramático de consecuencias catastróficas.

El mismo explicó un caso que le tocó observar y que pinta de cuerpo entero la facilidad de propagación del Covid-19.

Relató que una víctima del Covid-19 que guardaba tratamiento en su casa, y tomando su familia extremas precauciones, prácticamente contagió a la mayoría-

“En este tiempo hicimos esta pseudo cuarentena, digo esto porque mucha gente no cumple, vemos en las calles que hay mucha gente inconsciente, Esta enfermedad es altamente contagiosa. vemos familias que respetan e igual se infectan, traemos a colación porque el virus permanece en el aire, las gotitas de saliva permanecen la superficie”, expresó Morínigo.

El profesional médico significó que el panorama que se ve sobre el drama que causa el Convid-19 en Ecuador, puede replicarse fácilmente en Paraguay.

“Ecuador no tenía casos comunitarios, tenían desconocimiento. Hoy a un mes fíjense cómo está Ecuador. Tenemos que tomar conciencia que el sistema sanitario no está al ciento por ciento para enfrentar ahora el problema. Les ruego quédense en sus casas”, remarcó.

Morínigo dijo que en el día a día los médicos van descubriendo nuevos comportamientos del virus.

El impacto -agregó- golpea incluso a los que logran recuperarse. Uno de los efectos es que el paciente pierde el sentido del olfato y del gusto, lo cual determina que pierde el sabor de los alimentos.

Comentarios


Noticias Relacionadas
2025-06-11 07:30:20
Paraguay cayó por la mínima en São Paulo y deberá esperar para asegurar su pase. La Albirroja perdió su racha sin derrotas en las clasificatorias tras caer 1-0 ante Brasil.
2025-06-05 07:12:03
La Selección Paraguaya de Fútbol se enfrenta esta noche a Uruguay en un crucial encuentro de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El duelo está programado para las 20:00 h. en el Estadio ueno Defensores del Chaco.
2025-05-29 08:32:18
En lo que va del año, se han registrado más de 1.300 denuncias de abuso sexual infantil en Paraguay, con un promedio de nueve víctimas por día. La mayoría de los casos afectan a menores de 14 años y ocurren dentro del entorno familiar.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos