
El decano visitó al Sportivo Luqueño en su casa buscando la victoria para ser el único líder del torneo apertura. Por su parte, los auriazules los recibieron motivados por su debut victorioso en la Sudamericana ante el Deportivo Cuenca y con la intención de conseguir su primer festejo en el plano local.
Y un partido con el liderazgo en juego no podía empezar sin emociones. El conjunto dirigido por Javier Sanguinetti se hizo dueño de las acciones y apenas a los 6’, un pase largo de Dos Santos, que Patiño falló en cortar, le permitió a Fredy Bareiro abrir el marcador. El veterano delantero quedó mano a mano con Aguilar y no perdonó, desatando la alegría de su hinchada.
Luego del gol, Luqueño procuró acrecentar su dominio y llegar rápidamente al segundo. Olimpia, aún confundido por el tanto recibido, contestó con un cabezazo desviado de Camacho. El 7 y Julián Benítez fueron los más insistente en el ataque franjeado. Cuando parecía que el equipo de Garnero estaba mejor, volvió a golpear Luqueño. El incontrolable Armoa, en conexión con Vergara, superó a la defensa visitante en gran jugada individual y asistió al “Zorro” para que este marque su doblete.
Casi inmediatamente apareció Benítez para descontar. Un pase fallido de Camacho fue recuperado con esfuerzo por Amaguin, el juvenil tomó el balón al borde del área y lo metió al área chica para que lo empuje Julián. Sobre el final del primer tiempo, Richard Sánchez aprovechó un mal despeje del golero D'Angelo y un rebote para meter un misil al arco auriazul e igualar el marcador antes de ir a los vestuarios.
En la complementaria, la visita atacó buscando a Amaguin y Luqueño apostó por seguir generando vértigo por los costados. Armoa fue de lo más peligroso y solo las buenas tapadas de Aguilar evitaron que el joven auriazul consiga el tercero. El argentino Orsini y Vergara también estuvieron cerca de anotar para el local pero les faltó precisión.
En los minutos finales, Mendieta y Rosales tuvieron sus chances. El recién ingresado Montenegro logró convertir un gol para el decano que fue anulado por posición adelantada. El resultado final cambió y la primera victoria auriazul se sigue haciendo esperar. Por su parte Olimpia desperdició la oportunidad de tomar la punta y ahora la comparte con Libertad.