
El Sacerdote confesó que uno de los problemas más grandes con la Fuerza de Tarea Conjunta es que la gente de la zona no confía en ésta. “¿Cómo la gente va a confiar en la FTC si nos tratan de campesinos de día y de delincuentes de noche?”, se preguntó el cura.
Además, manifestó que debe haber otro tipo de seguridad, una suerte de “élite”, en reemplazo de los integrantes de la FTC. Esto coincide con el pedido hecho por varios sectores de la zona en cuanto a replantear las estrategias en contra de los criminales del EPP.
“Estamos con mucha confusión, no sabemos qué pasa en el Norte. La gente tiene más preguntas que respuestas en estos momentos en la zona. No es tan fácil la vida en la zona después de confirmar todo lo que se había pensado, lo de Abrahán (Fehr). Hay más dudas. Los familiares de ellos (los otros secuestrados) están mal”, expresó Paiva.
Paiva comentó que la marcha “Unidos por la paz en el norte” se hará desde las 18:00 en la placita situada frente a la Terminal del Ómnibus. A las 19:30 emitirán un comunicado con respecto al dolor que deja la muerte en cautiverio de Abrahán Fehr.
La organización civil lleva a cabo una serie de actividades buscando expresar solidaridad hacia los familiares de las víctimas de secuestro, instando a no permanecer indiferentes ante la inseguridad reinante y buscando la manifestación pacífica de la ciudadanía para exigir al Gobierno mayor seguridad y propuestas de desarrollo para la paz en la región.
ABC COLOR