
La entrega se realizó en la explanada del Palacio de Gobierno y estuvo encabezada por el presidente, Mario Abdo Benítez y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
Se trata de 29 camionetas Pick Up doble cabina 4X4, que serán utilizadas como patrulleras por la Policía Nacional. La entrega se realizó en el marco del acuerdo que mantienen la EBY y el Ministerio del Interior.
Los vehículos fueron adquiridas través de licitación pública de la que participaron empresas paraguayas en igualdad de condiciones. Había resultado adjudicada la firma Automotor S.A., representante de la marca Isuzu en el país.
En la ocasión, el presidente Ado Benítez verificó las camionetas en compañía de altas autoridades, como el vicepresidente Velázquez, el director general de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, entre otros.
“Este es un momento en el que tenemos que contribuir para que nunca en el Paraguay las organizaciones ilegales- mafiosas tengan mayor capacidad de coacción que el Estado paraguayo”, expresó Duarte Frutos, al tiempo de recordar que el Estado debe estar preparado para combatir de manera implacable los hechos delictivos que ocurren en las calles, sino también aquellas que golpean a las finanzas ejecutadas por las organizaciones que están en el lavado de dinero, el contrabando, en la evasión, el narcotráfico, que son los “crímenes que realmente destruyen a las sociedades y ahí tenemos que estar preparados para combatirlos en el marco de la ley”.
Agencia Ip