
Con la presencia de 50 parlamentarios de la Cámara Baja, se dio inició a la sesión extraordinaria, este martes, para tratar el pedido de desafuero del diputado liberal Carlos Portillo presentado por el juez Gustavo Amarilla. El pedido fue aprobado por mayoría.
La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados otorgó dictamen favorable al pedido con el de facilitar también a la defensa de Carlos Portillo.
Por su parte, el diputado Portillo expresó, durante la breve sesión, que no teme a las investigación y se pone a disposición de la justicia.
"Soy una persona humilde y quiero que me investiguen a mí y a toda mi familia (...) necesito el apoyo de mis colegas para que me concedan mi desafuero y me puse a disposición. No tengo miedo a enfrentar la investigación y hoy como corresponde vengo a ratificar el pedido de desafuero para que no exista ningún obstáculo en la investigación", sentenció.
El parlamentario remarcó: "la verdad se impone y aunque en este momento sea víctima de calumnias de una persona con negros antecedentes, mañana la verdad va a brillar".
El Ministerio Público imputó a Portillo por tráfico de influencia, cohecho pasivo agravado, soborno y asociación criminal, luego de que se filtraran unos audios en los que se escucha una conversación del diputado liberal con la señora Auda Fleitas para la obtención de una resolución favorable en un caso judicial en el Alto Paraná.