
Dos alumnos con discapacidad, de la Escuela Especial Nro. 11 de Pedro Juan Caballero, habrían resultado víctimas de un supuesto hecho de Abuso Sexual en Niños. El presunto autor del hecho sería un fisioterapeuta, identificado como Iván Riveros, quien prestaba servicios como voluntario en la Institución.
El hecho habría ocurrido el jueves 03 de mayo en el interior de la Escuela Especial N° 11 de Pedro Juan Caballero, según denuncia formulada por autoridades de dicha casa de estudios y padres de las supuestas víctimas.
En comunicación con Radio Sin Fronteras, el abogado Gabriel Segovia, agente fiscal de la Unidad Penal No III, regional de Pedro Juan Caballero manifestó que en el transcurso de las horas, estaría formunlando la imputación contra Francisco Iván Riveros, sindicado como presunto autor de abuso sexual. El representante del Minisetrio Público expresó que aguarda el informe de la psicóloga forense para determinar la calificación correspondiente.
Por su parte, la licenciada Zulma Ramona Cáceres, directora de la institución manifestó que el profesional fue apartado desde el momento en que tuvieron conocimiento del hecho. La misma no quiso revelar los pormenores del caso considerando que se trata de un hecho sumamente complejo que sorprendió a la comunidad educativa.
La docente señaló que los alumnos participan normalmente en clase a pesar de haber pasado aparentemente por una situación de esa naturaleza.
El presunto autor, aparentemente ya no se encontraría por la ciudad, acotó la directora.