
Los detenidos fueron identificados como CICERO FERNANDO DE LIMA ALMEIDA, quien registra ORDEN DE CAPTURA POR TENENCIA Y COMERCIALIZACIÓN DE COCAINA Y TRANSGRESIÓN A LA LEY 4036 DE ARMAS, y CLAUDINEI PREDEBON, brasileño, soltero, 34 años de edad, quien cuenta con ORDEN DE CAPTURA POR TENENCIA Y COMERCIALIZACIÓN DE COCAINA Y TRANSGRESIÓN A LA LEY 4036 DE ARMAS.
Los delincuentes fueron sorprendidos en la noche de este sábado durante un control de rutina desarrollado por agentes de la Policía de la regional de Investigaciones de Pedro Juan Caballero. Ambos contaban con orden de captura por tenencia y comercialización de cocaína y transgresión a la ley de armas.
El subcomisario Arnaldo Rafael Acosta, subjefe de investigaciones informó que los sujetos fueron detenidos en la línea internacional, en inmediaciones del Shopping China del barrio Defensores del Chaco. Ambos circulaban a bordo de una camioneta Hyundai, modelo Veracruz, matrícula BGV 845.
En poder de los mismo, los intervinientes lograron incautar dos pistolas de la marca Glock calibre 9mm, con cargadores y varios cartuchos.
Los brasileños ya habían sido detenidos en 2017 por agentes de la Senad, cuando en su poder fueron encontradas armas y cocaína, pero posteriormente fueron favorecidos con una orden de liberación a cambio de medidas alternativas de prisión, impartida por el juez penal de Garantías de Pedro Juan Caballero, Édgar Gustavo Ramírez Rodas.
La orden de arresto de los supuestos miembros del PCC fue dictada por la jueza Sadi Estela López Sanabria.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.