
El procedimiento se realizó a las 05:00 horas aproximadamente y estuvo a cargo de personal de patrulla de la Comisaria 1a, que fue alertado vía Frecuencia Policial sobre un supuesto hecho de Hurto domiciliario sobre las calles Natalicio Talavera y Alberdi.
Tras averiguaciones y un rápido rastrillaje por la zona se pudo lograr la detención del ciudadano Marcio César Valenzuela Medina, de años de edad, sin profesión, sin cedula de identidad, con orden de captura pendiente por robo agravado, según Nota Nro. 276 de fecha 25-01-2020, firmado por la jueza Sady Estela López Sanabria, y antecedentes por tentativa de robo año 2010, hurto agravado 2016, quien se encontraba al mando de una motocicleta Kenton, modelo Viva, de 110cc, de color azul, sin chapa.
Del poder del detenido se recuperaron los siguientes objetos denunciado en esta dependencia bajo acta 358/20: Una caja de sonido con parlante de la marca Mega Star de color negro, un minicomponente de la marca Eco Power de color negro.
Así mismo el detenido es fugado de la penitenciaría regional local el 19 de enero de 2020, y con orden de captura internacional por la interpol con código rojo por hecho de robo agravado.
Posteriormente el mismo fue trasladado hasta el Hospital Regional local para su diagnóstico médico en cumplimiento del Protocolo contra la Prevención de la Tortura a cargo de la médica de guardia Dina Guerrero.
Se convocó personal de Criminalística para su identificación a través de sistema Afis arrojando como resultado que está registrado en el archivo criminal como MARCIO VALENZUELA MEDINA.
Se comunicó el hecho a la agente fiscal Reinalda Palacios, quien dispuso la permanencia del detenido en la Comisaría 1 a disposición del Ministerio Público.