
En la jornada de este lunes se divulgó la información de un supuesto plan para asaltar la residencia particular del senador de la ANR, Derlis Osorio.
El dato fue confirmado tras la difusión de un croquis que había sido encontrado hace unos días atrás durante el allanamiento a una vivienda en el barrio Herrera de Asunción.
Agentes policiales llevaron a cabo dicho procedimiento en busca de la banda criminal que había perpetrado el millonario asalto a una pareja el pasado 30 de noviembre en la ruta Acceso Sur de Ñemby.
En la hoja del croquis se pueden observar una serie de indicaciones y referencias que llevan hasta la vivienda del parlamentario colorado, ubicada en la zona céntrica de la ciudad de Capiatá.
El comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigación de Delitos del Área Central, indicó que la banda criminal tenía planeado cometer más atracos próximamente, por ello iniciaron una minuciosa investigación para poder dar con sus integrantes.
Posterior a iniciarse las pesquisas, se logró encontrar la hoja en la que aparece dibujada la ubicación de la casa del senador Osorio y también la de su padre. Esta información fue confirmada por él mismo luego de verificar la fotografía, indicó el jefe policial.
Otro dato que llamó la atención es el número de teléfono que aparece anotado en el papel. Dicho contacto pertenece a un recluso que hace unos meses atrás se había comunicado con Osorio para pedirle una suma de dinero, pedido al cual se negó sin darle importancia.
Como medida de seguridad se implementó vigilancia aleatoria en la zona y también se coordinó con el jefe de la comisaría de la zona para tomar las medidas preventivas, según mencionó Paredes.
La banda criminal que había planificado el robo al congresista -y que también se alzó con la suma de G. 300 millones en el atraco en Ñemby- estaba integrada por unas 8 personas. El líder de la misma fue identificado como Ever Ramón Gayoso, quien fue detenido días atrás en el barrio Palma Loma de Luque.