
" El camino de la Cruz", es decir, el que recorrió Cristo durante su Pasión, desde el Pretorio de Pilatos hasta el Calvario, fue recreado en la tarde de este viernes por miembros de la Pastoral Juvenil con el apoyo de varios agentes de Patoral de la Parroquia Santa Librada de Pedro Juan Caballero.
Los fieles se acercaron al Santuario de la Virgen de Caacupé, ubicado en la explanada de la estación de servicios Futurista de donde partieron para un recorrido por las calles de la comunidad hasta llegar al templo Parroquial.
La oración acompañada de meditación sobre los acontecimientos ocurridos en ese camino de Cristo, al que se añaden el hecho de su muerte en la cruz, el descendimiento de la misma y su sepultura, causaron una gran emoción en cientos de fieles, quienes acudieron al encuentro.
Los precedentes del Vía Crucis datan de los primeros siglos del cristianismo, de la piadosa compasión con que los cristianos primitivos veneraban los pasos de la Vía Dolorosa.
La práctica del Via Crucis, se halla muy extendida entre los cristianos. Es necesario meditar y conocer bien la vida y persona de Cristo, también su Pasión y Muerte, para facilitar la identificación con El a que está llamado todo hombre. Esta devoción es de gran importancia para la vida cristiana.
Con la escenificación de los jovenes, los feligrese tuvieron la oportunidad de contemplar la pasión y muerte de Jesús, nuestro Salvador además de la Contemplación de los dolores en el cuerpo y en el alma del Señor, el recorrer la Vía dolorosa actualizando sus sufrimientos.