
El diario La Nación de Argentina señala: “Uno de los datos que más llaman la atención es que Ronaldinho es actualmente Embajador de Turismo de Brasil.
Fue nombrado por el gobierno de Jair Bolsonaro en septiembre del año pasado, cuando la Justicia ya había ordenado la retención de su pasaporte por no cumplir con una multa ambiental impuesta en 2015. Al día de hoy, Ronaldinho sigue sin disponer de su pasaporte brasileño.
La causa judicial por la que lo condenaron a pagar la multa se originó porque Ronaldinho había construido un muelle y una plataforma en una área de preservación ambiental a orillas del lago Guaíba, en la zona sur de Porto Alegre”.
En la página web oficial de la Embratur, la Agencia de Turismo de Brasil , dependiente del Ministerio de Turismo, se consignaba que la misión de Ronaldinho es “recuperar la imagen internacional” del Brasil.
El diario Vanguardia, de España, menciona en tanto la contradicción de que Ronaldinho sea embajador, a la vez que tiene cuentas pendientes con la justicia,
“Ronaldinho ha colgado las botas de fútbol por un puesto en los despachos. Pero no en un club deportivo como muchos podían esperar.
El ex del Barça ha sido nombrado nuevo embajador de turismo de Brasil. Hasta aquí todo podría parecer normal por la imagen internacional del jugador, pero la idea flaquea cuando el que será nuevo embajador de turismo tiene prohibido salir del país.
El Tribunal Superior de Justicia le retiró el pasaporte por culpa de una deuda pendiente con el fiscal.
El exfutbolista, que apoyó públicamente al presidente Jair Bolsonaro durante la última campaña electoral, formará parte del programa “Rei do Rolé”, subraya.