
La fiscal Blanca Rosa Aquino es quien está a cargo del caso y en la imputación formulada, aseguran que “no hubo uso de la fuerza”. Además, debido a que el imputado se presentó voluntariamente, solicitaron medidas alternativas a la prisión.
La jueza resolvió la prisión preventiva, ya que considera que existen elementos suficientes para sostener la comisión del hecho punible. Además, sostiene que existe peligro de fuga y obstrucción de la investigación.
La víctima es una joven de 20 años que seguía tratamiento en el centro asistencial. En noviembre, las autoridades hospitalarias realizaron la denuncia luego de que la joven finalizara una consulta ginecológica. Sin embargo, el hecho habría ocurrido en la primera quincena de octubre.
De acuerdo con lo denunciado, Robadín habría sometido a la paciente durante una visita a la casa con el objetivo de orar por su salud, dos semanas antes de la internación de la misma.
El capellán acudió a la residencia de la mujer a pedido de sus padres, quienes abandonaron la habitación donde se encontraban y donde ocurrió el supuesto abuso.Actualmente, la joven se encuentra internada en el Hospital Nacional de Itauguá y recibe asistencia psicológica.