
Fue mucho más conocido en el ámbito por la interpretación que hiciera para el club de sus amores, Nacional.
A esa entidad le dedicó el portento de su voz con el tema “Nacional Querido”, que con los años se convirtió en el himno oficial del equipo tricolor.
Eduardo Rivas nació el 7 de diciembre de 1930 y pronto destacó por la sonoridad de su voz, incursionando rápidamente en los principales escenarios del país.
A los 89 años falleció Eduardo Rivas, a quien Emigdio Ayala Báez, en los años '50 lo llamó La Voz Romántica del Paraguayhttps://www.hoy.com.py/musica/se-apaga-la-voz-de-eduardo-rivas-la-mas-romantica-del-paraguay …
Para los años 50 ya estaba en Buenos Aires, por entonces la parada soñada de los paraguayos. La capital argentina era el peldaño que de pisarlo podría elevarlos a las cumbres más altas de la cultura.
Compartió trabajo con Mauricio Cardozo Ocampo y fue Emigdio Ayala Báez, compositor del tema “Mi Dicha Lejana” quien lo bautizó como La Voz Romántica del Paraguay.
Además de interpretar una variada gama de éxitos del cancionero popular, Eduardo Rivas aprovechó su cualidad vocal para grabar boleros y canciones románticas, que las interpretar con calidad indiscutible.
Desde los años ‘90 y parte de los 2000 fue conductor del programa “Cantando te diré”, emitido todos los domingos en Radio Ysapy desde las 20:00 horas.
Fue distinguido por el Club Nacional el 9 de agosto del 2019 en la previa a un partido local. Esa fue una de sus últimas apariciones en público y en deteriorado estado de salud, incluso ya sentado en una silla de ruedas.