
El famoso dicho popular, “Se volteó la tortilla”, encaja en uno de los casos más sonados que fue denunciado en diciembre pasado e involucra al abogado Orlando Ramón Guardatti, concejal municipal y ex precandidato a gobernador por el movimiento Honor Colorado del Partido Colorado.
El edil responde actualmente a un proceso abierto por el presunto hecho de violencia familiar, denunciado por su pareja. Hoy, la denunciante, Deolinda Arroquia Espínola, pasa a ser la denunciada por violencia familiar y apropiación.
La afectada fue notificada para una declaración indagatoria fijada para el 2 de febrero, ante la unidad de la agente fiscal Camila Rojas.
El concejal municipal denunció, que en fecha 14 de diciembre de 2017, a tres días de las elecciones internas del Partido Colorado, la mujer se habría comunicado con el denunciante en horas de la mañana, exigiéndole que llegara a la casa de manera urgente.
Según la denuncia, Guardatti llegó a la casa y fue recibido por su concubina con gritos y ataque de histeria, reclamándole algunas situaciones que supuestamente se presentaba. El concejal trató de tranquilizarla, pero la misma se opuso continuando los retos con palabras irreproducibles ante la presencia de la hija menor de la pareja, quien fue retirada del lugar de discusión por la empleada de la casa.
En otra parte de la denuncia, el concejal expresó que Deolinda Arroquia Espínola, se apropió de la suma de 15 mil dólares que tenía en una de las gavetas en el dormitorio, dinero que destinaría para pagos por servicios contratados en las elecciones internas.
Cabe señalar que el concejal Orlando Guardatti, fue denunciado el 14 de diciembre pasado en la sub comisaría N˚ 08 del barrio Guarani y después de una semana, imputado por el Ministerio Público por violencia familiar.