
El primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa del año 2018, en todo el territorio nacional, correspondiente a hacienda general (bovinos y bubalinos) y contra la brucelosis, había iniciado el 22 de enero y debía finalizar este viernes 2 de marzo. Sin embargo, la institución encargada, ha decidido resolución mediante, la prórroga.
El periodo se prorroga por dos semanas más, se da considerando las condiciones climáticas que afectan a distintas zonas del país, manifestó el doctor Hugo Agüero, coordinador de la Comisión de Salud Animal.
Las lluvias afectan negativamente, esos fenómenos imposibilitan una adecuada ejecución de los trabajos de inmunización.
El Programa Nacional de Erradicación de la Fiebre Aftosa y la Brucelosis, es de vital importancia y de prioridad nacional, y la prevención de la referida enfermedad se constituye en una acción esencial de la institución.
El doctor Agüero resaltó el apoyo de los productores a nivel local y en ese sentido manifestó que la responsabilidad demostrada por los mismos, es muy valorada por SENACSA ya que se convierten en un apoyo importantísimo para la erradicación de las enfermedades.