
Autoridades de la Senad junto con representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, realizan reuniones de trabajo con el fin de aunar esfuerzos para llevar adelante proyectos de centros de atención a jóvenes adictos a estupefacientes. Las tareas buscan finiquitar cuestiones técnicas relacionadas a profesionales capacitados, medicamentos y otros recursos para la correcta atención a los pacientes de modo a que el tratamiento sea integral y por ende exitoso.
Uno de los proyectos busca la reapertura de una Granja Terapéutica, consistente en un centro de tratamiento y rehabilitación para jóvenes con problemas de drogas, perteneciente a la Senad y ubicada en ciudad de Piribebuy.
Por otro lado, se busca la materialización de un proyecto que pretende la apertura de un centro ambulatorio con profesionales calificados en el Hospital Distrital de Piribebuy.
“Entendemos que el trabajo va a ser más certero y mucho más llevadero si trabajamos en conjunto”, manifestó el Ministro de la Senad Cnel. Hugo Vera, quien participó de manera activa en las mesas de trabajo.
El problema que representa la adicción de jóvenes a las drogas es en exceso complejo ya que no sólo afecta a los pacientes sino trasciende a toda la sociedad. El usuario de drogas pierde cuidado de su propia persona y hasta sufre los estragos que las mismas producen tanto en su organismo como en su entorno.
Una vez finalizadas las tratativas se dará una respuesta efectiva a la ciudadanía mediante la implementación de espacios de tratamiento mediante espacios físicos adecuados y el soporte técnico profesional idóneo.