
El profesional médico informó que la trabajadora del Ministerio de Salud reside en Ponta Porã (Brasil) y que ingresa al país con un permiso especial de Migraciones para cumplir con sus labores en el centro asistencial.
“Ella cumplía aislamiento porque presentó síntomas de gripe y ya no asistía al hospital. Se le practicó el hisopado el domingo y el jueves a la noche se supo el resultado. Ahora el departamento epidemiológico se encarga de armar el árbol de contacto para saber cuantas personas más deben ir a cuarentena”, expresó el Dr. Coellar en contacto con HOY.
Agregó que al menos unos 10 funcionarios, entre administrativos y de blanco (incluyéndolo), fueron enviados a confinamiento obligatorio por contacto indirecto con la funcionaria infectada.
“Eso quiere decir que somos la segunda línea de contacto pero dependemos de los resultados de primera línea de la infectada. No siempre vamos a llegar a los 14 días de cuarentena”, indicó.
Asimismo resaltó que luego de tres semanas se presenta un nuevo caso de COVID-19 en el departamento, con lo que suman 12 casos en total.