
A días de la detención de Mauricio Miguel Recalde Arguello, sus familiares y amigos aseguran que el mismo es inocente.
En una entrevista concedida en la mañana de este martes a Radio Sin Fronteras, Mauro Recalde, hermano del imputado, manifestó que Mauricio no tuvo participación alguna en los hechos que lo involucran. "Nosotros pedimos que se haga la investigación en forma, que se averigue y se demuestre con elementos las acusaciones que hoy existen contra mi hermano, expresó Recalde".
En otro momento agregó, que en el momento del crimen de Rodrigo Maldondo, el ahora procesado se encontraba en un taller en compañía de tres personas más.
Por su parte, un joven identificado como Ronald, quien fuera llevado por los agentes de Investigación Criminal de Amambay junto a su hermano menor y Recalde, relató que Mauricio Recalde y su hermano fueron golpeados y torturados en la base de la unidad. El mismo comentó que Mauricio Recalde fue llevado al calabozo y fue sometido a un supuesto hecho de tortura por un lapso de 15 minutos aproximadamente. "Yo escuche los gritos de Mauricio cuando los uniformados le torturaban intimando a que confesara su autoría en el hecho. Eran tres efectivos policiales contra él, añadió".
Ronald señaló que los investigadores también torturaron a su hermano, un menor. "Le torturaron para que él, refiriéndose al menor, acusara a Mauricio, dijo el joven.